Patrocinadores

Ayuntamiento de Sevilla
Instituto Municipal de Deportes
Noticias
Viernes, 25 de Mayo de 2012 18:06

Nuevo horario de oficina AVODES verano

Estimad@s amig@s voluntari@s, para vuestra información y para ahorraros pérdidas de tiempo, el nuevo horario de oficina en atención al público de los tecnicos a partir del 1 de Junio y hasta 1 de Octubre será de 09.00 a 14.00 de Lunes a viernes.

Las camisetas de las actividades han llegado. Todos los que habéis colaborado en Triana, San Pablo, y las distintas marchas en bici podéis pasar a retirarlas y cuanto antes mejor.

Os recordamos que si no podeis en este horario, podeis hablar con los tecnicos para que nos lo dejen a vuestra atencion a los miembros de la JD para que por la tarde o algun finde os lo demos en nuestra oficina.

Saludos para todos

Domingo, 11 de Marzo de 2012 23:43

Pregon de Semana Santa Cicerones de Sevilla

Recuperamos esta importante cita con nuestra historia de Ciudad, con nuestra Semana Santa, y con nuestra historia de Cicerones de Sevilla

Contaremos con la participacion de:

Pregonero Jose Miguel lillo Delgado
Saetera Josefa Damas Turiel
y acompañados de la musica en directo de la Agrup. Musical Ntra Sra Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos

tendrá lugar este viernes 16 de marzo de 2012 2100h en Parroquia del Mayor Dolor y Traspaso
Calle Madre San Marcelo (La Barzola-Macarena)

Sevilla

Lunes, 06 de Febrero de 2012 00:15

Sevilla

La Expo que perdimos, 20 años después

La ciudad va a conmemorar la efeméride con el objetivo de potenciar la marca Sevilla, por lo que el Ayuntamiento creará un equipo de trabajo con todos los grupos políticos

Día 05/02/2012 - 09.30h

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 marcó un hito en la historia de la ciudad, que aún mira a esa fecha para buscar inspiración con que afrontar el futuro. Este año cuando se cumple el XX aniversario de su celebración, la ciudad ha decidido sacar partido a la efeméride y ABC ha podido saber que la próxima semana el Ayuntamiento va a llamar a los grupos para constituir una comisión encargada de gestar los actos conmemorativos. La idea fue llevada a Pleno por el Grupo Socialista y el Gobierno del PP recogió de inmediato el guante con la idea de revitalizar el legado de la Expo 92, algo considerado por el Ayuntamiento como «absolutamente asumible» y muy bueno para potenciar «la marca Sevilla». Con este fin, en los próximos días el Gobierno de Juan Ignacio Zoido va a convocar a todos los grupos municipales para empezar a trabajar.

Del magnífico legado que dejó la muestra parte se ha perdido, otra muy importante se ha reutilizado y hay activos que están a la espera. A falta de sólo meses para que se celebre el XX aniversario de la Expo repasamos algunos lugares señeros.

En este apartado son, sin duda, el parque tecnológico Cartuja 93 y el parque temático Isla Mágica, los grandes herederos de la Expo 92, pues el espacio de la isla se planteó con la vocación de reconvertirse en un espacio económico, científico y tecnológico que sirviera de revulsivo para la ciudad después de la muestra universal.

Helipuerto. El Helipuerto de la Cartuja es público y sigue operativo. Fue construido en 1988 dentro del recinto de la Expo 92 y actualmente es gestionado por la UTE formada por Transportes Aéreos del Sur y Helisureste. Durante la muestra, estas instalaciones fueron utilizadas para la llegada de autoridades al evento y para vuelos panorámicos. Ahora además es utilizado por los servicios de tráfico, emergencia y extinción de incendios.

Caracolas de Urbanismo. La urbanización de salas prefabricadas que sirvió para la zona de oficinas durante la Expo se ha revelado como la edificación efímera que más ha durado en uso de todas las que hicieron para la Muestra Universal. Se trata de las ahora llamadas Caracolas de Urbanismo, donde tiene sede la Gerencia, que en anteriores mandatos municipales se trató de reubicar en nuevos edificios sin que haya sido posible. El último emplazamiento previsto por el Gobierno socialista para sede de Urbanismo fue la Torre Pelli, que ha sido descartado.

Lago. El gran lago que sirvió de núcleo alrededor del cual se ubicaron los pabellones autonómicos es otro de los activos de la Expo que Sevilla ha podido seguir disfrutando al haber sido reutilizado por el parque temático Isla Mágica. Durante la muestra del 92, el lago cumplió un papel relevante, ya que servía de escenario para el espectáculo de luz y sonido que cerraba la jornada. Ahora en Isla Mágica el lago sigue como soporte de un espectáculo similar para el cierre.

Espacios perdidos

De todo lo que se perdió de la Expo, lo más llamativo puede ser el sistema de bioclima que se logró en la Cartuja. La urbanización y ajardinamiento del recinto jugaron un papel fundamental, en el que sobresalieron dos elementos llamativos: las pérgolas vegetales y la esfera bioclimática. De las pérgolas una parte se sigue utilizando en el parque tecnológico, mientras que otras piezas se han reubicado en puntos de la ciudad como Puerta de Triana o delante de la Estación de Santa Justa. La esfera bioclimática no ha sido puesta en valor y se mantiene solamente como adorno en la avenida de Marie Curie.

Canal. El presidente de Cartuja 93, la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico, Isaías Pérez Saldaña, lleva años reivindicando la recuperación de la esfera, como también anunciando la construcción de una bolsa de aparcamientos en lo que fue el antiguo canal, que mantiene el sistema de compuertas por el que se alimentaba de agua del río. Sin embargo, el canal sigue seco y de los aparcamientos no se sabe nada más que los deseos de Pérez Saldaña.

Auditorio. El gran espacio escénico de la Expo 92, el auditorio al que se accede a través de una pasarela sobre el citado canal, ha sido bautizado en homenaje a la desaparecida Rocío Jurado, pero los planes para cerrarlo con una cubierta sigue sin proyecto.

Palenque. Es otro de los lugares emblemáticos de la Expo por su singular estructura, basada en una cubierta de lonas, que se perdió con el fin de utilizar los 11.247 metros cuadrados de superficie que ocupaba para oficinas. Esta edificabilidad era parte del acuerdo entre Agesa y el Ayuntamiento, pero si la empresa pública dependiente de la Consejería no cumple sus compromisos de pago con el Gobierno local, el Palenque perdería su edificabilidad y volvería a tener usos de ocio, con lo que el futuro del solar sigue en el aire.

Pabellón del Futuro. Usar el edificio como sede del Archivo General de Andalucía ha sido una de las últimas propuestas para el gran edificio de 25.000 metros cuadrados que se alza al pie del canal y junto a Isla Mágica en Cartuja. Sin embargo, no es la primera propuesta que se hace en relación a este edificio, para el que también se pensó que albergara el Museo de la Ciencia y un museo Aeronáutico y se llegó a hablar de convertirlo en hotel de cuatro estrellas. Nada de ello fraguó y Agesa sólo ha conseguido ubicar allí eventos efímeros, como las ferias de las ciencias.

Cine Omnimax. Esta atracción se convirtió en el emblema y el superviviente del malogrado pabellón de los Descubrimientos de la Expo 92, que ardió dos meses antes de la inauguración. Pese a ser muy visitado y a perdurar algunos años después del fin de la muestra, el cine fue cerrado y en el verano de 2005 la empresa Imax se llevó el proyector que estaba alquilado. Hubo oposición al cierre y se llegó a decir que construir un nuevo Omnimax en la ciudad de Sevilla costaría más de cinco millones de euros. El técnico Marko Markovitz, montador del sistema Imax en la Ciudad de las Artes de Valencia aseguró que el Omnimax sevillano era de los mejores del mundo en imagen y acústica.

Telecabina. Fue otra de las grandes atracciones de la Expo 92 que, además cumplió una función como medio de transporte y acceso. Las cabinas estaban colgadas a 25 metros y en ellas se podía llegar desde Torneo al recinto de la Expo y sobrevolar parte de la isla. Pero el telecabina dejó de funcionar en 1995 y aunque el Ayuntamiento propuso recuperarlo y usarlo para llegar al parque del Alamillo, nada de eso se hizo. Incluso otras ciudades como Jaén se interesaron por la infraestructura y tampoco cuajó.

Monorraíl. El tren elevado que se deslizaba por una viga era otro emblema de la Exposición Universal y también uno de los que han desaparecido de la Cartuja sin que haya sido reutilizado en la ciudad. Hubo propuestas para que sirviera de conexión entre Santa Justa y el aeropuerto, una idea que formuló el PP y cuyo coste rondaría los 7,5 millones de euros. Terminó por desaparecer.

Esperanza de uso

La Cabalgata. Recuperar la cabalgata de la Expo es una de las intenciones de Isla Mágica, que tiene expuestas en el parque temático buena parte de las carrozas que desfilaron durante la Expo tras haber sido restauradas. Entre los actos que el parque prepara para conmemorar el XX aniversario de la Exposición Universal se ha propuesto que la cabalgata vuelva a desfilar por la Cartuja.

Espacios recuperados

Ciudad efímera

Domingo, 01 de Enero de 2012 12:16

Sevilla

Las carrozas de la cabalgata de la Expo'92 volverán a desfilar por La Cartuja

Isla Mágica recuperará éste y otros «iconos» para conmemorar el XX aniversario de la histórica muestra

Día 31/12/2011 - 14.53h

Con motivo del XX aniversario de la Expo '92, cuya celebración marcó un hito en la historia moderna de Sevilla, Isla Mágica recuperará, entre otras cosas, las carrozas de la cabalgata que recorría la isla de la Cartuja durante la muestra y fragmentos del popular 'espectáculo del lago', que cada noche deleitaba a los visitantes como cierre de la jornada.

Como es sabido, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha aprobado una moción promovida por el Grupo socialista para revitalizar el legado de la exposición universal de 1992 a través de un programa de actividades a celebrar en 2012, cuando se cumple el XX aniversario de la muestra. Antonio Peláez, director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), ha explicado en paralelo a Europa Press que 2012 será un año muy significativo para el conocido parque temático. Y es que además del XX aniversario de la Expo '92, de cuyo legado nació el propio parque, Isla Mágica "cumple 15 años".

Es por esto que Isla Mágica ha "apostado por recuperar algunas cosas de lo que fue la Expo '92", al objeto de ofrecer a los visitantes del parque temático una suerte de 'revival' con motivo del XX aniversario de la muestra universal y el decimoquinto año de funcionamiento del parque. "Será un guiño al XX aniversario de la Expo '92", ha enfatizado Peláez. A tal efecto, ha explicado que la cabalgata de la antigua muestra de 1992 volverá a recorrer la isla de la Cartuja, algunos fragmentos del 'espectáculo del lago' serán recuperados y "el icono de Curro", la popular mascota de la Expo '92, lucirá otra vez en el recinto.

Domingo, 01 de Enero de 2012 10:32

de Diariodesevilla.com

El Pabellón de la Navegación abrirá el lunes su exposición permanente

La interactiva museografía ha sido diseñada por la empresa GPD y combina historia con juegos didácticos, un mar de luces y el mural azul del ilustrador Gabriel Pacheco · La visita incluye la subida a la Torre Schindler

R. C. / SEVILLA | Actualizado 31.12.2011 - 05:00
zoom


Maquetas de barcos antiguos dialogan con el mural de Gabriel Pacheco.

zoom
Share
El Pabellón de la Navegación, construido para la Expo 92 de Sevilla e inscrito en el catálogo de edificios históricos protegidos por la Junta de Andalucía, abrirá sus puertas al público el próximo lunes 2 con una exposición permanente, dedicada a la navegación atlántica, que incluye sorprendentes instalaciones interactivas y multimedia.

El espacio ha sido objeto en los últimos meses de una amplia remodelación que hará compatible su uso como centro de congresos y eventos con los usos culturales y lúdicos. La reforma del edificio la ha asumido el arquitecto que lo proyectó, Guillermo Vázquez Consuegra, mientras que el diseño de la exposición es obra de la empresa sevillana GPD, dirigida por Boris Micka. La Empresa Pública de Gestión de Activos (Agesa), dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y propietaria del edificio, ha invertido en el proyecto más 11 millones de euros.

Horario de apertura

El centro expositivo abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 19:30 de martes a sábado y de 10:00 a 15:00 los domingos y festivos. Los lunes, el pabellón permanecerá cerrado aunque este lunes 2 de enero abrirá al público, de forma excepcional, por tratarse de su apertura, de 10:00 a 19:30. La entrada normal costará 4,90 euros y la de tarifa reducida, aplicable a grupos, estudiantes, familias numerosas, mayores de 65 años y menores de 14 años, 3,50 euros. Los niños de hasta 2 años entrarán gratis.

De esta tarifa, según informó ayer Agesa en un comunicado, quedarán exentas las 3.500 personas que participaron en la acción promocional de la botella gigante, realizada entre el 10 y el 18 de este mes en los Jardines del Cristina, a las que se les facilitaron vales canjeables por entradas a partir del 2 de enero.

Acto de inauguración

El Pabellón tiene previsto celebrar un acto inaugural una vez transcurrido el paréntesis navideño, "a fin de dar a conocer a todos los sectores de la sociedad sus magníficas instalaciones, que aportan un gran valor añadido a la oferta cultural, turística y congresual de la capital de Andalucía", señalan sus promotores.

Uno de los grandes atractivos de la nueva exposición permanente es su gran mar de luces, compuesto por 14.500 LEDs y medio millón de puntos de luz por el que navegan las almas de algunos de los hombres y mujeres que han protagonizado la aventura atlántica desde la época del Descubrimiento. Se trata de historias reales, extraídas del Archivo de Indias con el asesoramiento del americanista Juan Emilio Pérez Mallaína.

Como ya reveló este medio, la sala 2 del Pabellón está conformada por un gran mural azul del reconocido ilustrador mexicano Gabriel Pacheco -todo un referente en el mundo editorial con importantes premios internacionales en su haber- que está incrustado de objetos reales y que recorre la historia de la navegación con las maquetas de los barcos antiguos marcando el paso de los siglos.

En la sala 3, los visitantes aprenderán a manejar un barco mediante un juego interactivo multimedia diseñado por la productora española Pasos Largos. La gran novedad de este juego, titulado La vida a bordo, es que permite que cinco jugadores actúen de forma simultánea sobre una inmensa pantalla de 22 metros de longitud, partiendo de la idea de que el manejo de un barco es un trabajo en equipo.

En la sala 4, denominada Visiones históricas de Sevilla, dos pantallas interactivas ayudan a comprender la evolución de la ciudad a través de los siglos, con la navegación y el río Guadalquivir como ejes. La visita se completa con una subida a la Torre Schindler, convertida de nuevo en un mirador privilegiado de la capital.
Martes, 20 de Diciembre de 2011 21:56

Sevilla

Más de 16 millones de personas en España se conectaron en algún momento del fin de semana con la final de Sevilla

Día 20/12/2011 - 18.19h

La final de la Copa Davis, que se celebró en Sevilla entre los días 2 y 4 de diciembre y enfrentó a España y Argentina, contó con una audiencia estimada de 2.500 millones de espectadores a través de las imágenes ofrecidas por más de 40 países. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, el triunfo español en tierra batida de Sevilla se ha convertido en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión en todas las televisiones del mundo, a la altura de unos Juegos Olímpicos y un Mundial de Fútbol.

Así, más de 16 millones de personas en España se conectaron en algún momento del fin de semana con la final de Sevilla. Además, cabe destacar que el partido decisivo entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se ha convertido en el partido de tenis más visto en la historia de la televisión española. En este marco, el minuto de oro se produjo en el último punto de la final y tuvo una audiencia de 6,2 millones de espectadores con un 'share' del 41,4 por ciento. La franja horaria con mayor audiencia de la final se produjo entre las 17,21 y las 17,51 del domingo, con más de cinco millones de espectadores y un 'share' del 36,2 por ciento, destacando el momento en que los jugadores levantaron la 'Ensaladera' de la Copa Davis en Sevilla.

Así, la final de la Davis convirtió a RTVE en líder de audiencia en la jornada del domingo; mientras que en Argentina la final se ofreció a través de Canal 13 y TC Sports, donde también se registró una gran audiencia. El partido decisivo entre Nadal y Del Potro llegó además casi al diez por ciento de 'rating' en el país sudamericano, siendo uno de los momentos mas vistos del día.

Junto a estas cadenas, los encuentros de la Davis también pudieron ser seguidos por Fox Australia, BE.TV de Bélgica, Globosat de Brasil,Rogers Sportsnet de Canadá, CCTV China, Czech TV de República Checa, la francesa Sport+, i-Cable- Hong Kong, Sport TV de Hungría, Indovision, JCS de Israel, Super Tennis de Italy o la japonesa Wowow. Igualmente, se retransmitió en cadenas de Malasia, México, Dubai, Marruecos, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia y Balcanes, Singapur, Suecia, Irlanda, Vietnam, Sudáfrica, Tailandia, Turquía o Estados Unidos, entre otros.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 02:33

Dia del Voluntario 2012

Os informamos que la celebración del Dia del Voluntario (5 de diciembre) queda trasladado al dia 26 de diciembre en las instalaciones del CD San Pablo.

Las invitaciones a aquellos voluntarios que ha realizado 5 o más prestaciones en el periodo anual de referencia os llegarán por correo ordinario junto a la felicitación de navidad y año nuevo.

En cualquier caso aquellos que tengan dudas de su número o más detalle pordra contactar con la oficina de voluntarios por telefono, presencialmente (previa llamada para citación) o por email.

Felicidades a todos por el dia del voluntario en el año internacional del voluntariado¡

Feliz Navidad, Fiestas y año Nuevo¡

Homenaje Institucional al Voluntariado en el Parlamento Andaluz. Viernes 16 de diciembre de 2011

La Consejería de Gobernación y Justicia organiza un acto de homenaje institucional al voluntariado andaluz, con motivo de la conmemoración del 2011 como Año Europeo del Voluntariado. Esta celebración en Andalucía tiene un carácter especial, en la medida en que se cumple una década de la aprobación por unanimidad de la Ley 7/2001, de 12 de Julio, del Voluntariado, publicada en el BOJA núm. 84 el 24 de julio de 2001.

Los actos conmemorativos consistirán en la aprobación de una Declaración Institucional por parte del Parlamento, así como un acto de reconocimiento a las personas y entidades premiadas durante las diferentes ediciones del Premio Andaluz del Voluntariado, organizado por la Consejería de Gobernación y Justicia a través de la Dirección General de Voluntariado y Participación.

Junto a la Consejería de Gobernación y Justicia, la organización de las actividades cuenta también con la colaboración de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, así como con la aprobación del Consejo Andaluz del Voluntariado, reunido el pasado 18 de julio en sesión ordinaria.

La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo de la Sala de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía, motivo por el cual es necesario confirmar previamente la asistencia a la Dirección General de Voluntariado y Participación. Tel: 955041058.

 

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/opencms/portal/Voluntariado/ContenidosEspecificos/EVY_2011?entrada=tematica&tematica=83

Martes, 22 de Noviembre de 2011 21:32

Davis: ya tenemos el mejor equipo...

Tenis

Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco, los elegidos para la final de la Davis

Del Potro, Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Swank serán los integrantes del equipo argentino.

efe, Barcelona | Actualizado 22.11.2011 - 14:15
zoom

Albert Costa, Rafa Nadal , Feliciano Lopez, Fernando Verdasco y David Ferrer, equipo español para la final de la Copa Davis. / Reuters

Share
Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han sido, como se esperaba, los cuatro jugadores elegidos por Albert Costa para medirse a Argentina en la final de la Copa Davis, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla.

Nadal y Ferrer, que actualmente están disputando la Copa de Maestros en Londres, serán el número uno  y el dos del equipo español y, en principio, los encargados de disputar los individuales. Feliciano y Verdasco completan la convocatoria y se perfilan como la pareja de dobles.

"Marcel Granollers estará con nosotros como quinto hombre por si pasara algo y Marc López también se incorporará a la concentración como sparring para ayudar a los jugadores a que estén en la mejor forma posible", ha explicado Costa en el Club de Tenis Barcino, escenario de la rueda de prensa donde se hizo pública la convocatoria.

Costa ha reconocido que España es favorita para ganar esta final. "Pero nuestro favoritismo hay que demostrarlo en la pista y si mis jugadores no están al cien por cien sufriremos mucho", ha advertido.

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Swank serán los integrantes del equipo argentino.

Costa ha recordado que, aunque jugadores como Del Potro o Nalbandian se encuentran ahora mismo lejos de su mejor ránking en el circuito ATP, "tienen un nivel tenístico brutal y cuando juegan con su país lo dan todo".

Igualmente cauto se ha mostrado José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, que ha destacado que Argentina es "el peor rival posible en tierra" y por eso ha pedido el apoyo de la afición sevillana, que abarrotará el estadio de La Cartuja, con capacidad para 22.000 espectadores.

"Cuando fuimos a Mar del Plata (en la final de 2008 que España ganó a Argentina a domicilio), el público argentino fue absolutamente beligerante. No voy a pedir a la afición española que repita esta beligerancia, pero sí que sea caliente y que defienda con ardor a la selección española, porque será un factor primordial para obtener la victoria", ha manifestado.

Feliciano, Verdasco y Granollers ya se encuentran a las órdenes de Costa y el próximo viernes viajarán ya a Sevilla para empezar a ejercitarse en el escenario de la final. A ellos se incorporarán Nadal y Ferrer cuando finalicen su participación en la Copa de Maestros.

Nadal, segunda raqueta mundial, y Ferrer serán los encargados de defender los individuales. Feliciano y Verdasco, en principio, volverán a formar pareja en el doble, aunque no se puede descartar completamente a Granollers.

En este sentido, Costa ha admitido que Verdasco ha hecho "una temporada irregular", pero ha recordado que el madrileño "tiene experiencia" en este tipo de citas, "siempre ha demostrado estar al lado del equipo" y se está preparando para llegar "en perfectas condiciones" a esta final.
Sábado, 22 de Octubre de 2011 20:32

Encuesta de Calidad Voluntarios

Os remitimos la encuenta de calidad, para conocer viuestra opinion sobre aspectos de la AVODES, uno de los pilares para el Plan de Calidad que estamos en proceso de implantación.

 

su cumplimentación es voluntaria y puede ser anonima, nos la podeis dejar en la oficina, en el buzon de la oficina de la junta directiva o enviar por correo postal, electronico, fax, email...

 

gracias por vuestra colaboracion

Viernes, 21 de Octubre de 2011 20:42

Asamblea General de Socios 28 oct 11

Se convoca AGO de Socios para el 28 de oct en el CD San Pablo. Sala de Prensa 1º convocatorio 18h y 2º a las 1830h

Zoido: "Sevilla no va a fallar" (Diario de Sevilla)

El alcalde espera que la ciudad sea "ejemplar" en la organización de "uno de los eventos deprotivos más importantes del mundo" · "La Davis llegará a todos los barrios", ha prometido.

Escritor | Actualizado 06.10.2011 - 15:07
zoom

El alcalde Juan Ignacio Zoido y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis Escañuela, comparecieron esta mañana en el Ayuntamiento para constatar oficialmente la elección de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis, que enfrentará la primera semana de diciembre a los combinados de España y Argentina.

En el acto, Zoido dio a conocer algunas trazas de cómo será la organización del que es considerado, en palabras de Escañuela, "uno de los tres eventos deportivos más importante del mundo".

Así, el popular mostró la "ilusión" -llegando incluso a decir que el anunció favorbale hizo que fuese uno de los días "más felices de mi vida"- con la que desde el Ayuntamiento se ha luchado por este proyecto, teniendo además palabras de agradecimiento para la "sociedad civil", a la que se señala como uno de los artífices.

"No le podía pasar a la ciudad nada más importante", dijo el alcalde, para añadir que "tenemos una previsión de 2.500 millones de espectadores", un impulso a la "presencia de Sevilla en todo el mundo". Así, espera una organización "ejemplar" para demostrar "de lo que somos capaces", lo cual se logrará porque la ciudad "se va a volcar".

Al hilo de esto, Zoido explicaba que será una final que repercutirá en todas las zonas de Sevilla, ya que llegarán actos incluso "a los barrios más alejados del centro, a todos".

Parte de la rueda de prensa fue encaminada a criticar la ausencia de respuesta que en ese momento mantenía la Junta de Andalucía. Ésta, al final ha acabado negando su apoyo al considerar que la marca Andalucía quedará "marginada". El alcalde, que no llegó a parecer optimista en ningún momento, puso su candidatura en comparación con la final que albergó Sevilla en 2004. Pedía a la administración autonómica "la misma sensibilidad que tuvo cuando estaba el anterior Gobierno local".

"Antes de entrar, hemos mirado si habíamos recibido algo", bromeó incluso el director de comunicación del Consistorio en plena rueda de prensa.

"Esperamos recibir lo mismo que en 2004, que creo recordar que fueron 700.000 euros, pero actualizado al coste actual", llegó a demandar Zoido, que no parecía demasiado convencido de que la Junta fuese a dar "un paso adelante".

Casi lamentaba el alcalde el desinterés de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte al declarar que "no se puede entender Sevilla sin Andalucía ni Andalucía sin Sevilla".

Por otro lado, el presidente de la RFET dio a conocer que el aforo de La Cartuja, que preveía 25.000 localidades, es susceptible de ser ampliado en base a "pequeños cambios" en el planteamiento. Esto, explicó, repercutirá también económicamente en la ciudad porque si en lugar de 25.000 espectadores cupiesen 50.000, "también se llenaría", pues la demanda es muy grande, teniendo en cuenta además la "gran comunidad" de argentinos en el país y que las fechas "son vacaciones" en el país sudamericano.

Además, la mitad de lo recuadado volverá directamente a las arcas del Ayuntamiento, al contar con el 50% de los derechos de explotación. Sobre las localidades, Escañuela ha explicado que Ayuntamiento y Federación se someterán "a un convenio para coordinar el tema", dejando abierta la puerta a que los sevillanos tengan más fácil su adquisición. El precio, ha explicado, rondará el de otras ediciones, aunque no ha facilitado cifras.

En relación a la polémica que ha suscitado la eliminación de Valencia en la carrera por la final, Escañuela la valoró únicamente desde un punto de vista técnico y jurídico. "Nuestro equipo ha analizado los pliegos", y en el caso de la candidatura levantina "no se cumplían todas las condiciones". "Agradecemos a Valencia y a su afición el esfuerzo, pero se tuvo que producir el descarte".

El alcalde de Sevilla, explicó Escañuela, "firmó el pliego", lo cual no ocurrió en el caso de Valencia, ya que no se constató el apoyo de ninguna institución, ni del Ayuntamiento de Rita Barberá ni el de la Comunidad. "Es un requerimiento público, se fija el apoyo institucional como condición y se ha decidido el descarte", declaró.

Sobre una queja formal elevada por Valencia, Escañuela negaba cualquier posibilidad de que se ponga en duda la elección de Sevilla, ya que la candidatura fue desechada tras una decisión "en el control previo", por lo que no cabría recurso.

más información en http://www.semanadelaarquitectura.com/2011/PROGRAMA_GENERAL_2011.pdf

suele requerirse apuntarse previamente tal como se indica en http://www.semanadelaarquitectura.com/

lunes:

Cubiertas de la catedral Visitas guiadas de 10 a 14 h. y de 16 a 20h

martes: Convento de Santa Clara  Visitas guiadas de 10 a 14 h.

Metrosol Parasol y Antiquarium
Visitas guiadas de 16 a 20 h.

Miércoles 5 de octubre

Iglesia del Salvador Visitas guiadas de 10,30 a 13,30 h.

Sede de Palmas Altas de Abengoa Visitas guiadas de 18 a 20 h.

 

Jueves 6 de octubre

Palacio de San Telmo
Visitas guiadas de 15,30 a 20,00 h.

Viernes, 30 de Septiembre de 2011 09:35

Carrera Nocturna.Cortes de trafico

Sevilla

La Carrera Nocturna traerá numerosos cortes de tráfico

Día 30/09/2011

Desde las 21.30 a las 23.45 horas del día de hoy tendrán lugar las siguientes restricciones de tráfico con motivo de la Carrera Nocturna: en las calles Torneo, Arjona, Paseo Colón y Paseo de las Delicias, no se podrá circular en dirección Paseo de la Palmera. Las calles Caminos de los Desbrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Ronda de Triana, San Martín de Porres, López de Gomara, Santa Fe y Virgen de Luján, quedarán cortadas al trafico en ambos sentidos. La Glorieta de las Cigarreras y el Puente de los Remedios estarán cortados en sentido entrada a los Remedios. En cuanto a los aparcamientos, entre las 16 y las 23.45 horas se cortará el trafico al Camino de los Descubrimientos, desde la Escuela de Ingenieros hasta la Pasarela. A partir de las 17 horas no podrá haber vehículos aparcados en dicho tramo.

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 20:20

Siguenos en Facebook

http://www.facebook.com/pages/Avodes/107461009362499

Sevilla

Zoido solicita la organización de la final de la Copa Davis

El alcalde espera acoger la eliminatoria decisiva en la plaza de toros de La Maestranza

Día 19/09/2011 - 13.08h

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la capital andaluza solicitará formalmente la organización de la final de la Copa Davis, que enfrentará a los equipos de España y Argentina entre los próximos 2 y 4 de diciembre en suelo español.

El regidor sevillano, que ha anunciado su intención a través de su cuenta de Twitter, mantiene una estrecha relación con su paisano José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Zoido espera acoger la eliminatoria decisiva en la plaza de toros de La Maestranza, si bien los índices pluviométricos que presenta Sevilla a comienzos de diciembre obligarían a cubrir el ruedo.

En 2004, el sevillano estadio de La Cartuja fue la sede de la final de la Copa Davis ganada por España a Estados Unidos y hubo de colocarse una estructura efímera para preservar la pista de las posibles lluvias.

Jueves, 08 de Septiembre de 2011 15:20

Jornadas Europeas Movilidad16-22/IX

mas informacion http://ecomimesis.com/movilidad

Miércoles, 15 de Junio de 2011 10:59

Horario de Oficina Verano


Estimad@s voluntari@s. Para vuestra información y para evitaros perdidas de tiempo y posibles trastornos, os comunicamos que el horario establecido en la Oficina de voluntarios es desde el día 1 de Junio al 1 de Octubre de 09.00 a 14.00. (por la tarde estará cerrada). La oficina estará cerrada por vacaciones de este personal del 1 al 31 de Agosto

Martes, 07 de Junio de 2011 10:13

Autoempleo.Sesion del Ayto en CV San Pablo

CREA informa

Sesión Informativa sobre “Sensibilización y Motivación, Formas Jurídicas y Empresario/a Individual, Trámites de Inicio de Actividad y Posibilidades de Financiación”
Para personas emprendedoras con idea de negocio que quieran conocer los pasos necesarios para hacer realidad su proyecto, realizando un primer acercamiento a las diferentes formas jurídicas, los trámites a realizar, así como la financiación y las subvenciones existentes para facilitar la puesta en marcha de un negocio. Estas sesiones serán impartidas por los Técnicos de Asesoramiento Empresarial del Servicio de Promoción y Formación de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Próxima sesión en horario de 10 a 13 horas: 16 de junio en el Centro Cívico San Pablo.
Lunes, 25 de Abril de 2011 18:40

Actividad Aire Libre 1/Mayo

La AVODES os propone un día al aire libre de senderismo a los socios voluntarios de la misma. Será la siguiente:

1 MAYO SENDERISMO A. J. EREBIA EL POLJE DE LA NAVA Y GARGANTA DEL RÍO BAILÓN P.N.S. SUBBÉTICAS DIFICULTAD BAJA

La actividad tiene un coste al publico general de 17 euros, de los que 10 serán aportados por la entidad a sus voluntarios que realicen el minimo de actividades anuales requeridas. Se establecerá una fianza de 10 euros, con lo que el voluntario tendrá que abonar los 17 euros en la oficina o ingresará/transferirá el importe a la cuenta de la entidad debiendo de informar del ingreso/remitir justificante a la oficina. El día de la actividad se ler devolverá al asistir a la misma los 10 euros de fianza. Aquellos que no asistan perderán sus 17 euros aportados. Para el caso de familiares que colaboren con la entidad la subvencion y fianza será de 5 euros, es decir aportaran inicialmente la misma cantidad, los 17 euros, y se les devolverá 5 el día de la actividad.

Las plazas son limitadas y no reservadas para la asociacion que las ira reservando conforme las vayais pagando. con lo que hay prisa para conseguir una plaza.

Domingo, 06 de Marzo de 2011 21:49

Aunque os llegara a los voluntarios en unos días a casa, así como el calendario, aquí os ponemos la revista de este trimestre pasado, la teneis o pinchando aqui o yendo a alacena->archivos publicos->revistas3ªepoca. allí tenéis la anterior publicada.

Os recordamos que para obtener las revistas de anteriores épocas que hemos conseguido recuperar teneis que entrar como usuarios registrados. Estaría en este caso en alacena->archivos privados->revistas. estan dos de la primera época y 5 de la seconda.

 

 

Martes, 01 de Marzo de 2011 21:07

Visita Ayuntamiento 7mar 18h gratuita

Se os informa de la reserva para un grupo de voluntarios deportivos al ayuntamiento el proximo lunes 7 de marzo a las 18h. Confirmar plazas en la oficina de voluntarios enviando email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por telefono. la visita suele llevar unos 45-60 minutos y es gratuita.

Localización : Plaza Nueva, 1
Contacto : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por telefono o en la oficina

Viernes, 25 de Febrero de 2011 00:52

Por decisión de JD de día 17 de Febrero de 2011, el concurso queda ampliado de plazo de entrega hasta el día 1 de noviembre de 2011.

Martes, 22 de Febrero de 2011 12:55

Visita Virtual a la Catedral de Sevilla

haz click aqui y visita nuestra estupenda catedral  patrimonio de la humanidad.

http://www.sevillaen360.es/tours/tourvirtualcatedraldesevilla/tourvirtualcatedraldesevilla.html

 

Google ofrece una visita virtual a los grandes museos del mundo

'Art Project' reúne los tesoros de 17 entidades en nueve países del mundo para ver de cerca las joyas mundiales del arte sin moverse de casa.

dpa, nueva york | Actualizado 01.02.2011 - 18:27

Visitar, sin moverse de casa, las salas de 17 de los principales museos del mundo, entre ellos el de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Reina Sofía de Madrid o la galería Tate de Londres ya es posible gracias a una iniciativa conjunta de las entidades involucradas y del motor de búsqueda Google. Bautizado como Google Art Proyect, la compañía acaba de inaugurar las visitas virtuales, en tres dimensiones, a los tesoros museísticos de 17 entidades en nueve países del mundo, según informó la compañía estadounidense. Quienes no puedan desplazarse hasta la sede de los museos, o no tengan recursos para pagar el billete de entrada, no se quedarán sin visitarlos.


En la visita virtual, con apariencia de -casi- real, el usuario podrá descubrir 1.061 obras maestras -mediante 6.000 fotografías panorámicas en alta resolución (7.000 millones de píxeles)- con la posibilidad de realizar una visita desde todos los ángulos de las salas de exposición, lo cual en la práctica supone dar "una vuelta" de 360 grados en el espacio. El barrido digital de las salas ha sido posible gracias a una cámara fotográfica especial, montada sobre un pequeño vehículo, similar al que llevan algunas sondas espaciales. En total, se exponen ante los ojos del visitante obras de 486 maestros de todo el mundo. Cada uno de los museos involucrados eligió las obras que deseaba mostrar de manera virtual, informó Google.



La elevada resolución de las fotografías, según Google, permite incluso distinguir detalles como el trazo de las pinceladas o la pátina de los lienzos, entre otros extremos. Entre los museos que han decidido abrir virtualmente sus salas al mundo figuran el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh en Holanda. Según anunciaron ambos museos holandeses en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las colecciones de ambas entidades "al mayor número de personas posible, incluso aquellas que no puedan viajar físicamente a Holanda".

En el proyecto Google Art participan, entre otros, el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Metropolitan y la Colección Frick de Nueva York, el Freer Smithsonianel de Washington, el Hermitage de San Petersburgo, la Galería de los Uffizi de Florencia, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza de Madrid, la National Gallery y la Tate de Londres y el palacio de Versailles en Francia, la Alte Nationalgalerie y la Gemäldegalerie, ambas en Berlín.

Lunes, 31 de Enero de 2011 12:26

Recepcion a la O.Voluntariado de la UPO

La princesa de Asturias recibe a los voluntarios de la Olavide La Oficina del Voluntariado y de Solidaridad de la UPO cumple su décimo aniversario R. S. | Actualizado 31.01.2011 - 05:03 La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, con motivo del décimo aniversario de este servicio dependiente del Vicerrectorado de Participación Social. La cita será a las 11:45 de hoy. A dicha audiencia, según ha informado la institución académica, asistirán el rector de la Pablo de Olavide, Juan Jiménez; la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez; la responsable de la Oficina de Voluntariado, Inmaculada Sancho, y el personal y los voluntarios de la mencionada oficina. Desde su creación hace diez años como la primera estructura universitaria andaluza en apoyar la sensibilización, formación a la comunidad universitaria e investigación en materia de voluntariado, el número de personas voluntarias implicadas en la Oficina de la UPO se ha ido incrementando, llegando a los más de mil a lo largo de esta década. En la actualidad, la oficina del Voluntariado desarrolla trabajo en red con universidades y entidades públicas y privadas tanto en el ámbito local, como autonómico, estatal e internacional.
Martes, 25 de Enero de 2011 12:20

Podeis encontrar más información enesta web. Será inaugurado en Madrid el 1 de febrero.

 

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Pág. 1 de 2

Buscar en Google

Webvodes